lunes, 11 de abril de 2016


Pablo-Tzacol Terrón Canellas

Unidad didáctica individual

 El deporte escogido para poner en práctica es el shootball. Es un deporte en el que juegan dos equipos que pueden estar compuestos por un máximo de 12 jugadores. Se practica en una pista que se divide en dos campos iguales separados por una línea central.
El objetivo del juego es eliminar jugadores/as del equipo contrario mediante el lanzamiento directo (sin que toque el suelo) de una o dos pelotas a cualquier parte del cuerpo, exceptuando la cabeza. El jugador no resulta eliminado si esa pelota (o pelotas) que le ha golpeado es cogida al aire por otro compañero de su equipo. Las persona que están dentro, jugarán un partido para meter la pelota dentro de dos aros puestos colgando de la portería. No podrán correr en posesión con el móvil ni tirar dentro del área.

El tipo de enfoque artístico elegido será el Land Art.

Esta actividad está dirigida para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria

El objetivo final de la actividad tendrá como resultado una representación del Land Art a través de este deporte. La actividad que vamos a realizar estará dividida por cinco sesiones. Se buscará que haya una progresión desde la primera a la última sesión.

Para llevar este deporte a no competitivo lo trataría de forma que fuera a modo de entretenimiento y espectáculo para todo tipo de público.
Ya que lo enfoco a Land Art, se podría acondicionar el campo donde se juega con diferentes hojas, piedras, arena de colores, formas diferentes en la hierba…



 La evaluación que vamos a llevar a cabo para esta actividad la vamos a realizar de manera interna, es decir, evaluación interna, por el propio profesor. También vamos a realizar una evaluación a pares con el objetivo de que el resto de compañeros valoren el esfuerzo realizado. Mostrando especial atención al trabajo en grupo y a la originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario