Miércoles 13 de Abril
El dibujo
Buenas tardes, esta mañana no he podido acudir a la clase porque al igual
que los anteriores miércoles, me coincide con la asignatura de Atención a la
Diversidad. El blog lo realizaré con la ayuda de mis compañeros y leyendo sus
blogs.
La clase ha consistido en hablar sobre el dibujo. Cómo se realiza un
dibujo, que hay que tener en cuenta.
Dentro del dibujo todo es muy importante ya que todo su conjunto tiene
sentido. Hay que tener en cuenta las etapas del desarrollo del niño en cuanto
al dibujo se refiere.
Un niño dibujo lo que sabe y no lo que ve. La etapa esquemática de un niño
es cuando este empieza a utilizar figuras geométricas para dibujar. Más adelante
empieza a dibujar lo que sabe, y posteriormente cuando tiene constancia del “otro
yo”, deja de dibujarse a sí mismo, y es entonces cuando dibuja lo que ve además
de lo que sabe.
-
Científicos: se
basa en lo natural y explica algo específico.
-
Informativos:
aquellos dibujos que nos dan una información.
-
Naturalistas:
se basan en la naturaleza, se acercan a la realidad.
-
Expresivos: nos
sirven para expresar algo sin basarnos en cánones fijos.
-
Emoticonos:
dibujos muy sencillos, se entiende claramente lo que pretende transmitir.
Para acabar se han realizado dos
ejercicios:
El primero consistía en imaginarse
un extraterrestre apoyando primero la parte derecha del cerebro en la mesa y
después la izquierda, observando posteriormente los cambios en los dibujos
El segundo consistía en dibujar una
referencia de la clase, una mesa con una papelera, a través de los ejes
principales y las proporciones de las medidas.
Por último el consejo que no dan las
madres del día de hoy ha sido:
“Hay muchos talentos metidos en los
cajones”
El libro recomendado en la clase de hoy: "El hombre y sus
símbolos" - Llum
No hay comentarios:
Publicar un comentario