Miércoles 30 de Marzo. LAND ART Y MOTIVACIÓN
¡Buenas tardes!, a la clase de ayer no pude asistir debido a
que me coincidía con Atención a la Diversidad y tenía que hablar con el
profesor acerca de unas dudas sobre la asignatura. Entre lo que he podido ir
leyendo y lo que me han comentado los compañeros que asistieron ayer a la clase,
podré comentar la clase.
La clase comenzó con la explicación por parte de la profesora
sobre el concepto “LAND ART”. Este
tipo de arte es muy interesante y motivadora para los niños, ya que desde
pequeños y de forma inconsciente la llevan a cabo jugando con la arena, con las
piedras, etc. Para ello se utilizan materiales provenientes de la
naturaleza, de forma que este arte no sea permanente y cuyo principal objetivo
es el de producir el máximo de efectos y sensaciones al observador explotando
la belleza de la naturaleza.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgC-waMWoeCqpNnH7lXPRCvpyj3UeAH9fF1O6Rz0YKQ1bvJVjDU2zRqBl4rUUh8xfqxar6lYTDRWY4v78STbw8mN4hLVqbm9r6GAVvqic7sWZTLka4vgIX1SRj7mr67RGkbWqL_TIzUvAn7/s1600/Captura+de+pantalla+2016-03-28+a+las+23.35.39.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTDGXpKsVHKrpXHXdHdJ_p4XVcPcbWRjIcWJkQ-TGRj__yJSITJWjCWYinH33D46CGcqAOaSklggxWjCx9IDZ2_yvZ7zZixrl1qaxWDgXMeytSNs-eEb66EyRaj-u8XnWkaD49spJcArtZ/s200/Captura+de+pantalla+2016-03-28+a+las+23.36.44.png)
Robert Smitson
Dietmar
Voorwold
La segunda parte de la clase estuvo enfocada para hablar
sobre la “MOTIVACIÓN”. Es muy
importante en el alumno de cara a su aprendizaje. Pero para motivar hay que
tener en cuenta diversos aspectos como la motivación por parte del profesor, el
entorno social que rodea al niño y la percepción que este tiene de la
asignatura.
María Jesús dio mucha importancia a dos tipos de
motivación que existen: la motivación intrínseca, ésta depende de uno mismo, y la
motivación extrínseca, la cual depende de factores externos para así conseguir
motivarnos.
Para
entenderla tenemos que verla desde 3 puntos de vista:
- Momento Social en el que vivimos;
todos los aspectos sociales que influyen a los alumnos, principalmente sus
propias familias.
- Percepción de la asignatura: la
propia valoración y las expectativas que tengamos de la asignatura en sí.
- Nuestras capacidades de profesor:
conseguir transmitirles interés por lo que están estudiando y dar buen ejemplo
como profesores, ya que nosotros mismos seremos buenos ejemplos a seguir para
nuestros alumnos.
Como ejercicio para el día de hoy la profesora
nos propuso crear una actividad que tuviera dos objetivos de Educación Primaria
relacionados con la película del día anterior y con otra época histórica. La actividad
debe de estar enfocada para niños de 7 años
Por último el consejo de las madres de
hoy es: "¡No hay peor gestión que la que no se hace!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario